lunes, 11 de septiembre de 2023

DES-Corpórea

DES-Corpórea Las imágenes son un apoyo con el que siempre he contado para conseguir llegar donde las palabras no llegan, y para mí tienen un poder curativo en sí mismas. Captar la esencia del momento, aprender a priorizar, buscar un ángulo que muestre lo que nos interesa, resaltar la belleza o no, de lo que nos rodea o simplemente exteriorizar emociones, cómo un espejo dirigido hacia mi interior… ¿Qué he querido comunicar con Des-Corpórea? Es preciso desembarazarse de las ataduras corpóreas si se quiere alcanzar el conocimiento real de una misma y de la infinidad de cosas que nos rodean. Des-corporea habla de una parte de mí, la frágil y voluble, la que me frena y me doblega, que es enfermedad. ¡Sí!, una enfermedad tipificada como «rara», que envuelve mi cuerpo en un huracán de males, unas veces pasajeros, muchas otras no. Y eso es la base de Des-Corpórea: Una lucha entre el continente y el contenido de mi ser, la lucha de mi cuerpo enfermo, contra una mente fuerte, luchadora y maravillosamente creativa. Desdoblarse, a través de las capturas, coger impulso y atreverse a crear e imaginar. Imágenes, a veces inconexas…Imágenes que hablan de mí. Cuerpo, con su súper poder para la descorporeización en un paso al más allá de la imaginación pero con un fondo muy blanco. Blanco luz, blanco positivo, blanco creatividad, blanco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición "LaCate" Figueres

Estar como en casa, rodeado de personas cálidas, en las que cada rostro irradia una luz única y especial. La fotografía, un lazo que une y ...